En la tarde de este martes 23 de septiembre, sesionó el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
Al respecto, el decano Psgo. Esp. Rafael Olmedo explicó: “Fue la primera sesión donde se incorporaron los nuevos consejeros directivos de los distintos claustros. Por este motivo, tuvimos que conformar las distintas comisiones de trabajo, se eligieron los integrantes y los presidentes”.
Agregó: “Después se siguió con el orden del día, con los distintos temas, donde había temáticas relevantes que tenían que ver con la aprobación de los títulos de las especializaciones, que fueron aprobados. Además, expedientes que se venían tratando con dictamen de comisión y hoy fueron aprobados, así como también la aprobación de la diplomatura”.
Por otra parte, indicó que “somos una nueva gestión que está llevando adelante con un proceso de cambio estructural, refuncionalizando distintas áreas administrativas”. Por ejemplo, “se modificó el sistema de registro de asistencia, no solamente para el personal no docente, sino también para los docentes, a los fines de llevar adelante una administración correcta y prolija”.
Asimismo, “estamos movilizando a nuestro personal administrativo para que controlen el funcionamiento de las aulas, estén cerca de los docentes, ante las necesidades y, sobre todo, en la conformación de la mesa de exámenes finales”.
Según precisó la secretaria académica de la FH, Prof. Griselda Correa, “los tres puntos principales fueron la formación de las nuevas comisiones, la aprobación de la Diplomatura Universitaria de posgrado “La enseñanza virtual en las aulas de Nivel Superior”, y la prórroga que se concedió para las mesas de exámenes, que fue un logro de los consejeros estudiantiles de la FH”.
La consejera estudiantil Anahí Molas expresó: “Fue la primera sesión, donde nos pudimos incorporar las tres consejeras del claustro estudiantil: Selene Montes, Aylén Barrios y yo”.
Añadió: “Dentro de todos los expedientes que se trataron, estuvo un pedido estudiantil que tenía que ver con prorrogar las mesas, es decir, pasarlas a la semana del 20, con el objetivo de que nuestros compañeros que cursan en la FH tengan una semana más para poder presentarse”.