Coincidiendo con el inicio de las cursadas en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), los centros de estudiantes de la agrupación LíneAzul comenzaron a brindar desayunos y meriendas a los alumnos de las diferentes unidades académicas.
Jorge Hotesen, consiliario de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), informó que “comenzamos con el desayuno y la merienda. Los martes y viernes se sirve el desayuno de 9 a 11, y los miércoles de 17 a 19 damos la merienda. Esto será hasta el 21 de noviembre, cuando termine el cuatrimestre”.
Por su parte, Renzo Rivas, vicepresidente del Centro de Estudiantes LíneAzul de la Facultad de Humanidades (FH), dijo que “por ahora, programamos los desayunos y meriendas de lunes a miércoles. También los servimos los jueves y viernes, dependiendo de la cantidad de estudiantes”.
“Esta semana comenzamos a servir desayuno a las 9 hs y merienda a las 17 a los chicos, los días lunes, miércoles y viernes”, señaló Alexis Bobadilla, presidente del Centro de Estudiantes LíneAzul de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN). “Este es un logro importante, para darles a los compañeros un incentivo para que asistan a las cursadas con ganas”.
El rector Prof. Esp. Augusto Parmetler destacó la iniciativa, significando que “celebro que los centros de estudiantes, como Línea Azul, garanticen desayunos y meriendas, porque más que un gesto solidario, es una política concreta de acompañamiento que fortalece la permanencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria”.