Los ingenieros Carlos Martínez y Carlos Sanabria, próximos decano y vicedecano de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (FRN-UNaF) asumirán sus respectivos cargos el próximo lunes 1 de septiembre.

El Ing. Martínez comentó que “este es el inicio de una etapa para la cual estamos preparados y venimos trabajando con el Ing. Sanabria, con quien desde hace cinco años armamos un sueño de poder hacer algo por nuestra unidad académica, con el fin de colocarla en el lugar que siempre le correspondió”.

“Lamentablemente, durante un tiempo ha quedado relegada por motivos ajenos a la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler. Por eso, esta etapa que comienza es la más importante que nos toca vivir como integrantes de la comunidad universitaria, y trabajamos con un equipo compacto, integrado por profesionales no docentes y egresados de diferentes ramas con quienes preparamos el proyecto de facultad que vamos a implementar a partir de este 1 de septiembre”.

Además, Martínez destacó que “la inclusión es primordial, ya que no queremos excluir a nadie. Todos somos parte de esta comunidad y todos tenemos una función, pero exigiremos que dicha función sea cumplida, con el objetivo en común de levantar nuestra facultad. Consideramos que esta es la oportunidad de que esto sea un renacer de la FRN, dándole a las ingenierías la impronta que necesitan. Esto se logrará con los laboratorios, la investigación, el desarrollo económico, la extensión, y brindando a la sociedad los servicios y soluciones que necesita”.

Por su parte, el Ing. Sanabria señaló que “desde la planificación que llevamos a cabo, pensamos que se puede lograr un profundo cambio de paradigma en nuestra unidad académica”.

“A partir de ahí, empezamos a hacer un diagnóstico de situación en el que vimos muchas falencias, originadas a partir de cierta falta de responsabilidad en darle dinámica a la gestión y en darse cuenta que los ejes elementales para una buena formación de los futuros profesionales son los laboratorios y las aulas”.

“Teniendo esto en cuenta, desarrollamos nuestra planificación y hoy podemos decir que sin haber asumido todavía, hemos aportado a que el proceso de acreditación de las carreras sea positivo, aunque veremos el resultado en el mes de diciembre”, significó finalmente Sanabria.