El Consejo Directivo de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (FRN-UNaF) llevó a cabo este jueves 31 de julio una sesión extraordinaria a fin de tratar la situación de los laboratorios de la unidad académica.

Según informaron, se tomó conocimiento del informe realizado por los auditores Lic. Rodrigo Kratochvil, los ingenieros Gustavo Rhiner, Mario Orlandi y Ramón Velázquez, quienes informaron sobre el estado de esas dependencias, y por ese motivo, se comenzaron a tomar medidas para su regularización.

En tal sentido, se decidió suspender el artículo 2 de la resolución 110/2018, en la que se creaba el laboratorio de nanotecnología y se nombraba como director y codirector a los doctores Camilo Orrabalis y Horacio Gorostegui, respectivamente. Además, por causa de ciertas anomalías en dicha instalación, se determinó suspender dichos nombramientos hasta que se regularice la situación del laboratorio, nombrando a la Ing. Mónica Barrientos como directora interina, hasta que el Consejo Directivo nombre a un nuevo director.

Por otro lado, se decidió que los laboratorios ocuparán el lugar que les corresponde, ubicado en el sector lindero a la calle Maipú.

Finalmente, destacaron la celeridad con la que se desarrolló la sesión, aclarando que las decisiones tomadas forman parte de la próxima gestión para la reactivación de los laboratorios de la facultad.