Este sábado 24 de mayo, en el Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se desarrolló una jornada de charlas denominada “Cómo creer, hablar y vender. El trinomio del éxito en los agronegocios”.
Como disertantes estuvieron la ingeniera agrónoma Claudia Benítez, quien habló sobre la granja avícola “Don Fernando”, la licenciada Marcela Fourcans, cuya exposición versó sobre cómo activar las ventas y el nuevo proceso de ventas, en tanto que el profesor Adrián Genes, locutor nacional y counselor, tuvo a su cargo la charla denominada “Tu voz, tu poder: oratoria para crecer y conquistar”.
En ese marco, la licenciada Fourcans indicó que “hablé sobre el tema de cómo activar las ventas y el nuevo proceso de ventas, ya que a todos los que tenemos un negocio nos damos cuenta de que haciendo lo mismo no vende igual, hay algo que está pasando que está cambiando”.
“Vinimos a hablar de eso porque desde nuestra cátedra de Marketing lo estamos dando y a través de la Agencia de la que soy fundadora y gerente lo trabajamos día a día con los clientes”, agregó.
La ingeniera agrónoma Benítez, por su parte, añadió: “Soy emprendedora de Riacho He Hé y junto a mi compañero, el arquitecto Franco, llevamos adelante la producción de huevos Don Fernando en nuestra localidad y vinimos a presentar en la FRN lo que hacemos. Estamos muy honrados de que nos hayan invitado y de que conozcan lo que hacemos”.
Asimismo, el profesor Genes explicó: “Tengo el título de locutor nacional y además soy counselor, que es consultor psicológico. Así que con muchas ganas compartimos junto a este grupo una charla sobre oratoria, tan esencial en este y en todos los tiempos, dado que estamos hablando de un arte que es transversal a todo tipo de profesión”.
“Cuando hablamos de oratoria hablamos precisamente de esto, de poder expresar una idea de manera clara, ordenada y hacer que parezca sencilla, sabiendo cómo controlar las ansiedades que te genera pararte frente al público”, consignó.
A su vez, el presidente del centro de estudiantes Línea Azul de la FRN, Jesús Méndez, destacó que “desde el inicio del año venimos trabajando como lo dice nuestro mismo eslogan, los 365 días, siempre estamos para los estudiantes, nuestros compañeros, para todo lo que necesiten, realizando actividades, ya sean deportivas o académicas, como jornadas y charlas, entre otras”.
“Sabemos que este tipo de actividades contribuye y mucho al desempeño y a la formación de los nuestros profesionales que van a egresar el día de mañana de nuestra Facultad”, resaltó.