Con la participación de equipos conformados por estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se están desarrollando los Juegos Universitarios Formoseños.

Dicha actividad deportiva está destinada a alumnos regulares de las Universidades estatales y privadas, como así también a los de los Institutos de Educación Superior de toda la provincia.

En la Escuela Normal Superior “República del Paraguay”, se llevó a cabo el partido de futsal en el que compitió el equipo de la Facultad de Humanidades (FH).

Franco Bordón, alumno de la carrera Profesorado en Historia, quien forma parte del equipo, comentó que “estamos muy contentos ya que ganamos 4 a 1. Por mi parte, es la primera vez que juego, así que nos fue muy bien. En la universidad, hay muchos estudiantes de buen desempeño en varias disciplinas deportivas, así que está muy bueno darles la oportunidad de desarrollar esas capacidades”.

A su turno, Carlos Paniagua, estudiante del Profesorado en Matemáticas, dijo que “fue un partido complicado y nos costó arrancar por el estado de la cancha, pero pudimos ganar. Me parece que está muy bueno poder participar de este tipo de competencias que son recreativas, nos sirven a los estudiantes para reunirnos y practicar deportes, lo cual nos permitió formar un grupo muy unido”.

Certificados de aptitud física

Por su parte, Enzo Narváez, a cargo del Servicio de Enfermería del Centro de Salud de la UNaF, destacó que “estamos colaborando con la Dirección de Deportes haciendo los controles clínicos a los alumnos que van a representar a la Universidad en los Juegos Universitarios Formoseños”.

“En el Centro contamos con clínica médica, obstetricia, ginecología, odontología, nutrición y enfermería. Estos servicios están a disposición de toda la comunidad universitaria, no solo los alumnos, sino también para docentes y no docentes. Pueden sacar un turno o en caso de que se acerquen sin turno y en ese momento el profesional está desocupado se lo atiende directamente”.

Para finalizar, remarcó que para el mediodía de este martes “llevamos más de 60 alumnos atendidos”, informando que “hoy vamos a atender toda la tarde y en caso de que sea necesario y queden pendientes vamos a seguir mañana miércoles. Estamos de 8 a 12 horas y de 14 a 20 horas”.