A través de la virtualidad debido al contexto de pandemia, Magalí Traghetti, estudiante del Profesorado en Letras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), realiza una movilidad estudiantil con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México.

“Estoy haciendo una movilidad estudiantil con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México. Fue una iniciativa de la UNaF porque tenemos muchos programas para hacer movilidades. Junto a otras estudiantes de provincias argentinas, recibimos una invitación de otra Universidad de México para hacer un conversatorio”, comentó.

Indicó que “el conversatorio se trata de todas nuestras experiencias; comenzamos hablando de lo académico, sobre cómo fue el traspaso de la presencialidad a la virtualidad, lo que significó para nosotros, cómo nos resultó, de qué manera nos adaptamos a esta Universidad, cómo nos recibieron, entre otros aspectos”.

“El objetivo de esta movilidad es aprender académicamente otros contenidos que pueden expandir nuestro ámbito académico y profesional. La gente de México siempre nos dejó las puertas abiertas de la Universidad, entonces queda en la agenda pendiente viajar para conocerlos”, refirió.

Finalmente, invitó a visitar la página web de la UNaF y el Facebook de la Dirección de Cooperación Internacional, donde se pueden encontrar todas las posibilidades de intercambio académico y movilidades disponibles.