El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF); Esp. Augusto Parmetler mantuvo una reunión el martes 12 del corriente, con autoridades de la casa de altos estudios.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Rectorado, participaron el Vicerrector Ing. Vicente Sánchez; el Decano de la Facultad de Humanidades (FH), Lic. José Luis Guillen; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Lic. Elisa Acosta; el Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Gustavo Rhiner, la Decana Subrogante de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), Lic. Marta Botterón; la Secretaria Académica, Dra, Mónica Daldovo; el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; el Secretario de Gestión Institucional y Administrativa, Ing. Oscar Drelichman; el Subsecretario de Planificación y Obras, Ing. Carlos Martinez; el Subsecretario Académico, Prof. Alberto Barboza; y el Subsecretario de Comunicación Social, Prof. Luis Torres.

En la reunión se trazaron acciones sobre la planificación del año en curso en cada una de las facultades, así como los distintos programas que se están ejecutando, como el Programa NEXOS, que este año tendrá activa participación en la Universidad, todo lo cual sirve para fortalecer la articulación existente entre las unidades académicas y los distintos establecimientos educativos provinciales de nivel medio.

Además, se analizaron las obras edilicias realizadas en el campus universitario durante el receso de verano. El Ing. Martinez destacó las obras a llevarse a cabo, como las veredas externas e internas, que comunicarán las Facultades con los laboratorios; y la dotación de mayor iluminación, que brindará mayor seguridad a la comunidad universitaria.

También se acordó el fomento de actividades culturales en el Paseo de la Memoria, inaugurado el año pasado en el Intermódulo, que buscarán la contención del estudiante universitario.

Por otro lado, se analizó un informe con los datos financieros, el cual destaca que la UNaF tiene un balance positivo, gracias a la buena gestión del Rector Parmetler, a pesar del contexto nacional.

Por último, el Rector acordó realizar un recorrido por el campus el miércoles 13 en horas de la mañana, para dialogar con autoridades y profesores para delinear el planeamiento del actual ciclo lectivo.