Retomando el éxito de sus dos temporadas anteriores, el programa “Eureka Radio”, producido por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), sale al aire nuevamente todos los viernes, en el horario de 18.30 a 19.30 horas, por la frecuencia de la Radio UNaF FM 102.7.

Cabe recordar que durante el año 2008, el mencionado espacio fue galardonado primero con el Premio “Güemes, Héroe Nacional” con el que fuera distinguido el 5 de julio pasado en la ciudad de Salta.

Luego fue el turno de recibir el “Faro de Oro”, en el marco del acto de entrega que tuvo lugar el 22 de noviembre pasado en el Teatro Radio City de Mar del Plata.

Finalmente, “Eureka Radio” se hizo acreedor del Premio “Gaviota Federal”, estatuilla que recibiera el 29 de noviembre de 2008, durante una ceremonia realizada también en la ciudad de Mar del Plata. Todas estas distinciones correspondieron al rubro “Mejor Programa Cultural”.

Prosiguió su emisión durante el último trimestre del 2009 y, después de un prolongado impasse, retornó este año a la atractiva grilla de Radio UNaF.

El equipo de “Eureka Radio” para el ciclo 2013 está conformado por: Sergio Guzmán y Carlos Miy (conducción), Enzo Leiva (operación técnica), Andrés Duarte ( grabación y preproducción), César Salto y Claudio Machado (edición y postproducción),  Zulma Silva, Carlos Ceballos, Samuel Villalba, Rubén Mendieta, David Yegros y Carlos Cáceres (locución en segmentos especiales), Sandro Centurión (cuentos de ciencia y ficción), Rolo Ramírez (humor), Raúl Durán (curiosidades), Marcelo Puglieso (tecnología), Raúl Podestá (astronomía), Carlos Gorleri (ecología), Alberto Ynfante (emprendedorismo), Mariano Gómez (historia), Alejandro Vallejo (producción periodística) y Darvin Cáceres (producción general).

En ese sentido, el titular de la SeCyT, Darvin Cáceres, destacó el permanente apoyo brindado por el rector de la casa de altos estudios formoseña, Martín Romano, como así también la excelente predisposición del secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad, Rafael Olmedo, de quien depende la Radio UNaF, así como al  director de dicha emisora, Luis Torres, por ceder un espacio dentro de cada programación radial, dedicado a difundir lo que hacen los investigadores formoseños por el bienestar de la comunidad provincial.

Por admin