El martes 7 del corriente mes se llevó a cabo en el microcine del campus universitario una charla dirigida a los docentes responsables de los proyectos de voluntariado universitario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), cuyo tema central fue la nueva forma de rendición de dichos voluntariados en su edición 2016.

Para conocer más detalles, la Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a Aldo González, funcionario de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, quien comentó que “este año hubo una modificación en la normativa, desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Nos informaron que cambió la metodología de rendición, por lo que convocamos a los directores de los proyectos y presentamos un explicativo sobre esta nueva metodología”.

“Si bien tuvimos algunos inconvenientes con algunos docentes que ya presentaron sus rendiciones, la idea es corregir lo necesario para tener todos los papeles en regla. Los proyectos vienen calificados en dos etapas, que son la primera rendición y la segunda, y los pagos son de esa misma forma”.

Además, el funcionario detalló que “el docente responsable presentaba su rendición a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, y nosotros la enviábamos al área de rendición de cuentas, en cinco planillas más un informe técnico de avance. A partir de ahora, así como hacemos la carga del proyecto para verificar si son aprobados o no después de la evaluación, también debemos hacer la carga de los datos de las rendiciones de cada proyecto”.

“Antes, solamente enviábamos a la SPU el informe técnico de avance, que es un reporte sobre lo que se hizo y que queda por hacer en cuanto a la rendición parcial. Ahora, también debemos remitir la planilla de gastos y otras tres planillas”.