VISITA PROTOCOLAR DEL RECTOR DE LA UNAF AL CONSULADO DEL PARAGUAY EN FORMOSA

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano, participó de un evento protocolar en el Consulado de la República del Paraguay en Formosa, que se llevó a cabo para conmemorar la reciente realización de las II Jornadas de Historia Argentina y Latinoamericana – A 150 Años de la Guerra Guasú.
El encuentro fue presidido por la cónsul del Paraguay en Formosa, la licenciada Haydee Dienstmaier de Pérez, quien dirigió unas palabras a los presentes.
Vale recordar, en ese sentido, que las II Jornadas de Historia Argentina y Latinoamericana se realizaron, en el marco de los 150 años de la Guerra de la Triple Alianza, con un gran éxito de convocatoria, los pasados días 7 y 8 de mayo en el Teatro de la Ciudad.
Fueron organizadas por el Centro de Estudiantes y la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades, y contaron con el auspicio del Consulado de la República del Paraguay en Formosa.
Al acto de apertura formal asistieron el ministro de Cultura y Educación de la provincia, el doctor Alberto Zorrilla; la cónsul del Paraguay en Formosa, la licenciada Dienstmaier de Pérez; el vicerrector de la UNaF, el doctor Roque Silguero; el subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara; y el decano de la Facultad de Humanidades, el profesor especialista Augusto Parmetler.
Los prestigiosos expositores que disertaron en las II Jornadas fueron: la doctora Victoria Baratta, becaria posdoctoral del Conicet de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Aníbal Herib Caballero Campos, docente de la Universidad Nacional del Este (UNE) y de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), de Paraguay; y la doctora Alicia Caballero de Helguero, docente de la UNaF e investigadora de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT).
También, el doctor Dardo Ramírez Braschi, docente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y miembro de la Academia Argentina de la Historia; la licenciada Ana Barreto Valinotti, docente de la Universidad Católica de Asunción, Paraguay; y el magíster Carlos Gómez Florentín, docente de la Universidad Católica de Asunción y doctorando de la University of New York.
El doctor Ignacio Telesca, investigador del Conicet y docente de la Facultad de Humanidades de la UNaF, actuó como coordinador académico de las II Jornadas de Historia.
Reunión en el Rectorado
El rector Romano también recibió a los disertantes en el marco de una reunión que tuvo lugar en el Rectorado de la UNaF.
Participaron, además, el decano de Humanidades, el profesor especialista Parmetler; la directora general de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, la ingeniera Fanny Barreto; y el doctor Telesca.