El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano, participó de un evento protocolar en el Consulado de la República del Paraguay en Formosa, que se llevó a cabo para conmemorar la reciente realización de las II Jornadas de Historia Argentina y Latinoamericana – A 150 Años de la Guerra Guasú.
El encuentro fue presidido por la cónsul del Paraguay en Formosa, la licenciada Haydee Dienstmaier de Pérez, quien dirigió unas palabras a los presentes.
Vale recordar, en ese sentido, que las II Jornadas de Historia Argentina y Latinoamericana se realizaron, en el marco de los 150 años de la Guerra de la Triple Alianza, con un gran éxito de convocatoria, los pasados días 7 y 8 de mayo en el Teatro de la Ciudad.
Fueron organizadas por el Centro de Estudiantes y la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades, y contaron con el auspicio del Consulado de la República del Paraguay en Formosa.
Al acto de apertura formal asistieron el ministro de Cultura y Educación de la provincia, el doctor Alberto Zorrilla; la cónsul del Paraguay en Formosa, la licenciada Dienstmaier de Pérez; el vicerrector de la UNaF, el doctor Roque Silguero; el subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara; y el decano de la Facultad de Humanidades, el profesor especialista Augusto Parmetler.
Los prestigiosos expositores que disertaron en las II Jornadas fueron: la doctora Victoria Baratta, becaria posdoctoral del Conicet de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Aníbal Herib Caballero Campos, docente de la Universidad Nacional del Este (UNE) y de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), de Paraguay; y la doctora Alicia Caballero de Helguero, docente de la UNaF e investigadora de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT).
También, el doctor Dardo Ramírez Braschi, docente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y miembro de la Academia Argentina de la Historia; la licenciada Ana Barreto Valinotti, docente de la Universidad Católica de Asunción, Paraguay; y el magíster Carlos Gómez Florentín, docente de la Universidad Católica de Asunción y doctorando de la University of New York.
El doctor Ignacio Telesca, investigador del Conicet y docente de la Facultad de Humanidades de la UNaF, actuó como coordinador académico de las II Jornadas de Historia.
Reunión en el Rectorado
El rector Romano también recibió a los disertantes en el marco de una reunión que tuvo lugar en el Rectorado de la UNaF.
Participaron, además, el decano de Humanidades, el profesor especialista Parmetler; la directora general de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, la ingeniera Fanny Barreto; y el doctor Telesca.

Por admin