Una delegación de docentes pertenecientes al Equipo de Botánica de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y alumnos de Agronomía se encuentra visitando la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) para observar in situ la flora provincial.

La docente de la mencionada Casa de Altos Estudios Nancy Mariela Apóstolo manifestó que “estamos con un grupo de Botánica recorriendo diferentes puntos de Formosa, pero más que nada de la Universidad, en contacto a través del Prof. Darvin Cáceres, de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la UNaF, para poder ver flora in situ, ya que nos dedicamos exclusivamente a hacer un viaje anual con el grupo de Botánica para ver las plantas y compartir saberes con las instituciones que visitamos”.

“Nosotros somos de la Provincia de Buenos Aires y no tenemos tanta variabilidad de plantas como tienen los formoseños y generalmente muchas de las plantas que hay en esta Provincia las vemos en libros. Entonces lo que hacemos en estos viajes es tener la posibilidad de ver dónde nacen esas plantas, principalmente las nativas de nuestro país, y después transmitirles a nuestros estudiantes todas las cosas que vemos a través de las experiencias que tenemos con nuestros colegas”, comentó a la Señal Audiovisual Universitaria.

Por su parte, el Dr. Martín Rodríguez Morcelle indicó que “vinimos a visitar distintos lugares de la Provincia de Formosa para poder observar la flora del lugar y también ver los distintos tipos de actividades”.

“Pudimos ver una gran predisposición y muchas ganas de mostrarnos todo lo que se hace en Formosa. Estamos muy contentos por el recibimiento que hemos tenido, agradecidísimos, cumpliendo con las expectativas que teníamos del viaje. Fuimos al Vivero de la UNaF a ver plantas y a estudiarlas. Estamos muy contentos y satisfechos”, finalizó.