Graduados del Profesorado en Letras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), profesores de esa carrera, invitados especiales y la comunidad en general participarán del VIII Encuentro Provincial de Profesores en Letras y Graduados de la Facultad de Humanidades, que se hará este viernes 11 y sábado 12 de octubre en el campus universitario.

Afiche encuentro profesores

El viernes, las actividades comenzarán a las 17 horas y se llevarán a cabo en los Salones N° 5 y 6 de la unidad académica mencionada. Además de las disertaciones, habrá un reconocimiento a la trayectoria profesional de las profesoras Gladys Villalba de Boschetti e Hilda Pinnola de Polo.

En tanto, la jornada del sábado se iniciará a las 9 horas, con las ponencias de profesores graduados en Humanidades y de alumnos de la carrera, finalizando con la lectura de conclusiones y la clausura formal a las 12.50 horas.

De acuerdo a lo explicado desde la organización del evento, que está a cargo de la Dirección del Profesorado en Letras y la Comisión de Graduados en Letras, uno de los objetivos es generar un espacio de debate e intercambio académico referido a la problemática de la lectura y su relación con la escritura: el rol del productor del texto y el lector sus múltiples significados e interpretaciones.

Asimismo, se busca también difundir trabajos de investigación, informes, monografías, ensayos, audiovisuales sobre la enseñanza de la lectura y de la escritura realizada por los docentes egresados y profesores de la casa de altos estudios y de los invitados especiales.

Más información: egresadosenletras@hotmail.com.

Por admin