Desde la Estación de Experimentación Piscícola (EEP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se comunicó que en virtud de un pedido de los productores locales, próximamente se realizará un taller sobre técnicas de procesamiento y fileteado de tilapia.

“La trasformación de la tilapia en otros productos de valor agregado como filetes congelados, elaborados con una manipulación higiénica basada en las normas sanitarias, empacados en forma adecuada y con una presentación atractiva, ayudaría a incentivar un mayor consumo y, por ende, fomentar más producción e ingresos por esta actividad”, se resaltó desde la EEP de la UNaF.

En ese sentido, remarcaron que “ese es un desafío que el área de procesamiento de la Estación de Piscicultura lleva adelante”.

“A pedido de nuestros productores locales, en breve realizaremos un taller sobre técnicas de procesamiento y fileteado de tilapia”, informaron.