Jóvenes estudiantes de toda la Región NEA participan de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018, que por primera vez tienen como sede a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) a través de las gestiones de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Subsecretaría de Deportes.

De esta manera, la Ciudad Capital de Formosa congrega a más de 1500 estudiantes de Universidades e instituciones educativas superiores de toda la Región NEA, quienes participan de múltiples competencias deportivas como atletismo, vóley, fútbol, básquet, hándbol, ajedrez, natación, jabalina, salto en largo y en alto, entre otras.

Desde este viernes 16 y hasta el domingo 18 de noviembre se desarrolla en Formosa una de las etapas regionales, cuyos clasificados participarán de la fase nacional.

El certamen deportivo universitario es organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Un joven llamado Emilio comentó que “soy de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, estudiante de Ingeniería Agronómica y estoy compitiendo en el lanzamiento de jabalina”, valorando que “los Juegos me parecen buenísimos, es una linda propuesta para cualquier deportista porque integra todos los deportes en un solo lugar. Es fantástico”.

Asimismo, Ramón Verdoy relató: “Soy de Palo Santo, Formosa, estudio Educación Física en el Instituto de Formación Docente. Pertenezco a la disciplina de atletismo, precisamente lo que sería pedestrismo, corrimos 5 mil y 800 metros. Los JUR son algo nuevo para nosotros, nos sorprendió, es una iniciativa muy buena de la UNaF porque nos dieron la posibilidad de que en la provincia de Formosa podamos disfrutar de estos Juegos”, subrayó.

Elías Samuel Méndez, también de Palo Santo, estudiante del primer año del Profesorado de Educación Física del Instituto de Formación Docente, indicó que participa en 800 metros: “La carrera de este viernes fue dura, pero aguanté, le di con todo y salí primero”.

Por su parte, Camila Sánchez, del IESEF de Resistencia, Chaco, alumna del Profesorado de Educación Física, relató que “vinimos a hacer atletismo, en mi caso hice salto en largo y en alto. Nos atendieron muy bien desde la UNaF, nos recibieron bárbaro. Estoy muy contenta, es una excelente experiencia. Todos vinimos a pasarla bien, más que competir es divertirse y participar”.

Finalmente, Eugenia Flores Martínez, también de Resistencia, del Instituto Superior de Educación Física, señaló: “Compito en 1500 metros y 5000, esas son mis pruebas. Hace tres años que estoy participando en estos Juegos Universitarios”.

Los JUR “son una gran experiencia y poder pasar al Nacional más aún porque hay más competencia y mucho nivel. Vine a Formosa buscando mejorar mi marca y por suerte lo pude hacer”, remarcó finalmente.