“UNIVERSIDAD PARA TODOS”: RELEVAMIENTO DE UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD

Del 27 de junio al 31 de agosto de 2013 estará abierto el 2° Relevamiento de la Población Estudiantil con Discapacidad que asiste a las Universidades nacionales y públicas del país.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Universitarias que aspira a profundizar las políticas de inclusión en todas las casas de altos estudios.

Entre el período señalado, aquellos estudiantes que posean alguna discapacidad para desarrollar de forma óptima sus actividades académicas y estudiantiles podrán completar la encuesta que ya dispone cada casa de altos estudios.

El relevamiento está orientado a obtener información necesaria para generar asesoramiento y orientación a los estudiantes con discapacidad, como así también para planificar acciones que posibiliten su permanencia equitativa en el sistema universitario.

El primer relevamiento, realizado en 2012, arrojó un resultado de 1.062 alumnos universitarios con discapacidad. En base a ello se pautaron acciones como, por ejemplo, la reciente entrega de notebooks con software y hardware de accesibilidad para mejorar el aprendizaje de todos los estudiantes.

Para mayor información, comunicarse al e-mail: bienestar-spu@me.gov.ar.

univ para todos