El secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, fue electo como representante de la Región NEA ante la comisión directiva de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI).

Así quedó establecido luego de una reunión virtual de la Red que presidió el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi, de la cual participó también el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal J. Sattler.

A su vez, por la Región NEA hicieron lo propio el secretario general de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Lic. Juan Alberto Irala; el secretario general de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Lic. Hernán Cazzaniga; y el secretario de Servicios Públicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Farm. Néstor Dudick.

Tras el acuerdo de los participantes y la votación, el Psgo. Olmedo fue electo como representante de la Región NEA ante la comisión directiva de la REXUNI, que está compuesta por más de 50 representantes de áreas de Extensión de las Universidades argentinas.

En ese marco, se destacó la elección del secretario de Extensión de la UNaF como nuevo representante regional, teniendo en cuenta el protagónico rol que el funcionario universitario desempeña en la Red de Secretarios de Bienestar de la Universidades Nacionales (Red Bien), dependiente del Consejo Universitario Nacional (CIN).

En esa línea se ponderaron las acciones que el Psgo. Olmedo viene llevando adelante en el actual contexto de la pandemia del COVID-19, donde el mismo, categórico, manifestó que “nuestra prioridad es seguir garantizando la continuidad pedagógica”.

Es así que además de liderar las gestiones para el otorgamiento de becas nacionales a los alumnos de la UNaF, pone el acento en posibilitar el acceso a las clases virtuales y los materiales de estudio de todos los/las estudiantes, teniendo en cuenta que hay un sector del alumnado que carece de equipamiento necesario para ello.

Otro ejemplo cabal de lo expuesto radica en la puesta en marcha en la casa de estudios local de un programa inédito y señero en todo el país: el Programa Alimentario Universitario (PAU) de la UNaF, el cual fue recientemente lanzado por el rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien dispuso que el mismo sea coordinado y ejecutado desde la Secretaría General a cargo del Psgo. Olmedo.

Cabe recordar que a través del mismo se satisfacen las necesidades alimenticias de más de 600 estudiantes de la UNaF que por la pandemia se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

De esta manera se distribuyen entre los alumnos raciones de almuerzo, durante tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, todo ello de forma totalmente gratuita.