El profesor Marcelo Escajadilla, responsable del Área de Graduados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se mostró de acuerdo con las declaraciones del rector de la casa de altos estudios, Martín Romano, quien había remarcado la necesidad de “un cambio de cultura de la comunidad universitaria, más esfuerzo y compromiso con la Universidad”.

Al ser entrevistado en la Radio “Universidad Nacional de Formosa” FM 102.7, desestimó así los dichos de la secretaria del gremio docente Adufor, Nélida Malvitano, a quien acusó de “hacer una lectura política” y tergiversar lo manifestado por el ingeniero Romano.

“Es una lectura política tergiversada la que hace la secretaria del gremio docente acerca de los dichos del rector en los que insta a la comunidad universitaria a realizar un cambio cultural y también paradigmático”, afirmó.

Agregó que “dentro de los diferentes claustros tenemos que remarcar que hace falta un cambio de mentalidad”.

Apuntó Escajadilla que “Malvitano es una profesora de la UNaF que no ingresó a la Universidad por concurso y que desde el año 1994 no dicta clases porque goza de una licencia gremial. Estamos hablando de 19 o 20 años que no está frente al aula y sigue percibiendo el sueldo docente junto con las remuneraciones por ser secretaria general de Adufor”, enfatizó.

Consideró que esa situación deriva en una “lectura política interesada” por parte de Malvitano, quien “no defiende los altos intereses de la Universidad, sino privilegios”.

El exconsiliario graduado, exconsejero estudiantil y expresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, ahora responsable del Área de Graduados de la UNaF, evaluó que “es alarmante que se haga una lectura, un análisis o una crítica coyuntural sobre una situación”.

Marcelo Escajadilla
El profesor Marcelo Escajadilla, responsable del Área de Graduados de la Universidad Nacional de Formosa.

Por admin