La secretaria general de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Mgter. Alicia Calabroni de Asseph, aseveró que “los fondos para investigación tienen el destino que corresponde” en la casa de estudios y que “el dinero asignado a ciencia y tecnología se gasta en ello”.

“Hay una serie de comentarios que lastimosamente no nos hacen nada bien, sobre todo cuando el diálogo se rompe y se usan canales de comunicación que no son directos ni francos para aclarar las dudas”, remarcó.

En ese sentido, esclareció que “desde que esta gestión asumió en 2017, la SeCyT dispone de los fondos que vienen para ciencia y tecnología, lo que anteriormente no ocurría. De esa manera, venimos trabajando con una serie de programas, entre ellos el de fortalecimiento a la ciencia y tecnología”.

Para el desarrollo del mencionado programa “recibimos anualmente una cifra aproximada de seis millones de pesos y para que estos fondos sean realmente aprovechados por todos los investigadores acordamos con ellos que designen representantes por áreas del conocimiento”.

De este modo, “cada representante se reúne con los investigadores, directores de proyecto de esa área, y acuerdan la distribución. Una vez que eso se consensua, la SeCyT emite una disposición y se la eleva al rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler”.

A su vez, aclaró que “toda la comunidad debe saber que la SeCyT no envía fondos, ya que si bien interviene junto con los investigadores en la distribución de los mismos, no dispone de ellos porque la administración está centralizada”.

“Pido un poco más de comprensión. Estamos en actividad y los fondos para investigación tienen el destino que corresponde en la UNaF. El dinero asignado a ciencia y tecnología se gasta en ello”, finalizó.