Desde la Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se puntualizaron los trabajos que se vienen realizando en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19 establecido por el Poder Ejecutivo Nacional a través del DNU 297/2020, al que adhirió el Rectorado según Resolución N° 0230/20 para la preservación de la salud pública.

En un informe se indicó que «los proyectos de obras solicitados por el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, se realizan a distancia con la participación de todos los profesionales de la Subsecretaría, quienes interactúan en forma remota con sus compañeros de trabajo y responsables de las áreas con el objeto de elaborar, proponer y discutir los proyectos, enviar e informar diariamente las novedades y avances que surjan del mismo o novedades de las obras que tengan a su cargo».

Para el caso específico del área de vigilancia de edificios, el centro de monitoreo con cámaras digitales, servicios de mantenimiento edilicio y el departamento de espacios verdes del campus universitario, «los trabajos se realizan in situ, con personal de guardia mínima, quienes están permanentemente conectados para informar las novedades que surjan de los mismos».

Se hizo hincapié en que «en todos los casos la recomendación principal al personal es tomar las medidas preventivas extremas de higiene, salud y seguridad en el trabajo, más la utilización obligatoria de elementos de protección personal y colectivos».

También se trabajó en la elaboración y asesoramiento para la difusión de recomendaciones y medidas preventivas dirigida a los trabajadores y autoridades de la UNaF por la pandemia del COVID-19 y el dengue.

Ello ya está disponible para su descarga en la página web de la UNaF: http://www.unf.edu.ar/acciones-preventivas-contra-el-dengue-y-el-coronavirus-en-la-unaf/

Además, por solicitud del rector Parmetler, los profesionales de la Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la UNaF realizan los diferentes proyectos de obras nuevas, refacciones e infraestructuras, que incluyen planos, cómputos y presupuestos de los edificios del campus universitario, Rectorado, Facultades y otros utilizados por la Universidad.

Finalmente, se efectúa la inspección y la asistencia in situ del personal profesional y trabajadores en las actividades en del campus universitario, tales como vigilancia de edificios, mantenimiento de espacios verdes y edilicio que ejecutan tareas esenciales, además de las obras que realizan empresas contratistas.

En caso de asistencia al campus, se lo concreta el menor tiempo posible, para asesorar y controlar los avances de obras y el cumplimiento obligatorio de las normas de higiene y seguridad de los trabajadores.