Con la organización del centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se llevó a cabo la Charla Taller de Recursos Psicosociales para el Manejo de la Ansiedad.

La charla, que tuvo lugar en la Sala de Rectores del campus universitario este viernes 12 en horas de la mañana, contó con disertaciones a cargo de integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la casa de estudios.

La Lic. en Psicopedagogía Sara San Martín, quien disertó en el taller, comentó que “esta charla se enfoca en cómo manejar la ansiedad frente a los exámenes finales. Vemos cómo los estudiantes la experimentan, lo cual es normal para ellos el afrontar estas situaciones”.

“Junto con la ansiedad, va de la mano trabajar las técnicas de estudios, cómo se organizan frente a sus exámenes, cómo toman apuntes. Tenemos en cuenta que cada alumno es único, por lo tanto requiere de una técnica específica de acuerdo a su proceso de aprendizaje”.

Oriana Aguirre, integrante del centro de estudiantes, señaló que “lo que nos motiva a organizar esta charla es que los estudiantes que padecen de algún nivel de ansiedad puedan tener estrategias para manejarla.

Por su parte, Maira Palacios, quien también forma parte del centro de estudiantes, dijo que “con esta charla, nuestro principal objetivo es que los chicos puedan usar las herramientas que se les van a brindar hoy para usarlas en los exámenes que debemos rendir este mes, ya que la ansiedad es notoria en los pasillos de la facultad y en las clases”.