En el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se llevó a cabo el viernes 29 del corriente, el II Coloquio de Proyectos de Investigación de Cátedra.

El mismo estuvo dirigido a docentes, investigadores, equipos de cátedra y estudiantes integrados a proyectos.

Consultado por la Señal Audiovisual Universitaria, el secretario de Investigaciones y Posgrado de la FAEN, Dr. Carlos Guzmán, expuso que «este evento surgió a partir de la necesidad de generar trabajos de investigación en nuestra Facultad porque la acreditación de la carrera de Contador Público exigía los mismos».

«Es decir, pasamos de ningún trabajo de investigación presentado pasamos a 14 y no solamente de trabajos, sino también de equipos de investigación, los cuales varían de acuerdo a los lineamientos que nuestra unidad académica tiene, que pasan por la administración, la economía, lo jurídico, lo social y las TIC», precisó.

Resaltó que «en esta oportunidad, el segundo coloquio es donde los trabajos de investigación que realiza la FAEN son expuestos en su estado de avance», apuntando que «la mayoría de los trabajos comenzaron en el 2019 y concluirán en el 2020».

«Los temas fueron variados: estuvo lo económico, lo específico de Contador Público, lo jurídico, entre otros», puntualizó.

A su turno, el Cr. Sergio Cantero, docente de la carrera de Contador Público, puntualmente de las Cátedras «Contabilidad de Costos» y «Microeconomía», refirió que «esta idea del coloquio surgió con el extinto decano de la FAEN, Roque Silguero, en el año 2017 cuando él asumió al frente de esta unidad académica, con el propósito de que en cada Cátedra que se dicta en esta Facultad tenían que salir trabajos de investigación».

A tal efecto «se conformaron varios equipos en las Cátedras y de ningún trabajo hoy contamos con 14», enfatizando que «el trabajo que realizamos junto con varios colegas consiste en el ajuste por inflación contable y las dificultades que se le presentaron a los graduados de Ciencias Económicas de la ciudad de Formosa, lo cual es un proceso que todos los contadores están llevando a cabo para confeccionar los estados contables, ya que la obligatoriedad surge para el ejercicio económico 2018».