La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) continúa con el “Espacio de Tutorías” iniciado en el año 2010, bajo el Programa de Mejoras para Facultad de Humanidades (PROHUM).

Actualmente, se concreta a través de un proyecto presentado ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación por las docentes de la unidad académica, las psicopedagogas Emilse Erico, Diana Mendieta y Liz Patiño. La iniciativa, finalmente, fue aprobada mediante la Resolución N° 2397/12 de la SPU.

El Sistema de Tutorías tiene como objetivo el acompañamiento y la orientación a los estudiantes de 1° año de todas las carreras de la mencionada Facultad, con la finalidad de evitar la deserción.

De acuerdo a lo manifestado, este espacio pretende lograr la integración e implicación de los estudiantes en la Universidad, fomentar la motivación, mejorar el rendimiento académico, acompañar en esta etapa de transición entre el Nivel Medio y el Superior, informar acerca de cuestiones administrativas y normativas, relevar problemáticas referidas a la elección de la carrera y con el desempeño académico, identificar las dificultades de adaptación o integración a la ciudad y al ámbito universitario.

Las tutorías propician un espacio para la construcción grupal e individual; significando un encuentro donde se posibilita una orientación formativa integral, ya que más allá de la mera adquisición de conocimientos implican destrezas, habilidades y actitudes.

El espacio tutorial está a cargo de un equipo conformado por una  coordinación, tutoras y tutores-pares.

Durante el mes de abril se lleva a cabo el curso de capacitación a los tutores y tutores-pares a cargo de las coordinadoras del proyecto, a los fines de iniciar las tutorías en mayo.

apoyo ingresantes fh
El Sistema de Tutorías tiene como objetivo el acompañamiento y la orientación a los estudiantes de 1° año de todas las carreras de la Facultad

Por admin