Se realizó el tercer encuentro del curso sobre bibliotecología, dicha capacitación se desarrolló en el Micro Cine de la Biblioteca Central de la UNaF el sábado 23 de junio en horas de la mañana, estuvieron presentes la Secretaria General Académica de la Universidad Nacional de Fomosa, Dra. Mónica Daldovo, el Secretario General del Gremio No Docente de la UNaF, TGU. Milciades Olmedo y el Sub Secretario General Académico, Prof. Alberto Barboza.

Estas jornadas de capacitación de Bibliotecología en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), están destinadas al mejoramiento de la Biblioteca Central de la Casa de Altos Estudios local.

En esta oportunidad el eje temático del taller fue el de la atención al usuario, definiciones y alcances, ubicación del usuario en la sociedad de la información, tipología de usuarios, estudio de casos, Usuarios: competencias, atención del usuario: interacción, los usuarios de la biblioteca universitaria, formación de usuarios académicos, recursos bibliográficos y base de datos.

Quien disertó en esta oportunidad es la Lic. Carmen Mercedes Samaniego, asistida por el Arch. Juan Herminio Codutti, ambos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Al ser entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria, la Lic. Samaniego destacó que «vinimos a Formosa aceptando la invitación muy gentil e interesante de la UNaF de hacer estas Jornadas para no solamente el personal no docente y bibliotecario de la Casa de Altos Estudios, sino también para toda la comunidad».

Para el Arch. Juan Herminio Codutti “es una oportunidad de retroalimentarnos permanentemente con nuestros pares y vemos con muy buenos ojos el interés de las autoridades de la UNaF, como así también por parte del personal no docente”.

La doctora Mónica Daldovo expresó que, “ésta es una forma de brindar un servicio de primera calidad a los usuarios, ellos se verán favorecidos con éstas capacitaciones que el personal de la Biblioteca Central de la UNaF, estará actualizado no sólo en el servicio de atención sino además en la preservación de los materiales, que llegarán en óptimas condiciones a los estudiantes, entre otros servicios”.

Por último Milciades Olmedo  enfatizó “el interés de nuestras autoridades, y más en la figura del rector Parmetler, como así también la preocupación por parte de los compañeros no docentes de traer estas capacitaciones a nuestra casa de estudios, eso habla del alto grado de compromiso y responsabilidad con la comunidad”.