El Festival de Desarrollo Tecnológico más grande del país, TecnoTour 2015, tuvo como ganador al equipo representante de la provincia de Jujuy, mientras que el proyecto formoseño “VR-GLASS” quedó entre los cuatro mejores. El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano, integró el prestigioso jurado que evaluó las iniciativas.
La gran final del TecnoTour 2015 se llevó a cabo este viernes 29 de mayo, en la sede de Microsoft Argentina, en la Capital Federal.
El evento fue organizado por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), presidida por José “Pepe” Scioli, Microsoft y 27 Universidades de 19 provincias, además de la Ciudad de Buenos Aires.
De los 27 trabajos elegidos en las distintas etapas locales llegaron a la final los representantes de Formosa Facundo Barberis, Guillermo Subeldia y Guillermo Valdés (“VR-Glass”); La Rioja (“Changuito Riojano”), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (“TuCV Online”) y Jujuy, que resultó ganador con “Sistema de Consulta de Datos Clínicos”.
Según explicaron los ganadores, el mismo permite salvar vidas, ya que proporciona información clínica vital en casos de accidente o catástrofe a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Fue elaborado por Magdalena Aparicio, Andrés Morales y Ezequiel Flores Menéndez.
En total se presentaron alrededor de 400 proyectos elaborados por 1.200 equipos conformados por 3.600 jóvenes.
Industria del conocimiento
José “Pepe” Scioli afirmó que el objetivo es concientizar a los jóvenes de la importancia de que sigan carreras vinculadas a la industria del conocimiento, ya que el sector demanda mayor mano de obra.
“En los últimos años, el Estado nacional instaló y tiene en proceso de instalación 57 mil kilómetros de fibra óptica que, sumados a los cinco millones de netbooks entregadas por intermedio del Programa ‘Conectar Igualdad’, nos concede una plataforma excelente para encarar una revolución educativa digital de la mano de Daniel Scioli”.
Por su parte, la gerente general de Microsoft, Fabricia Degiovanni, sostuvo que “uno de los objetivos centrales de Microsoft es cerrar la brecha digital en el país y motivar a cada vez más personas a utilizar la tecnología. En este sentido el TecnoTour ha sido un proyecto que nos permitió brindar oportunidades a jóvenes de todo el país con el apoyo de la Fundación DAR. Estamos súper contentos con el resultado y queremos sostenerlo en el tiempo para empoderar más a las personas en el uso de tecnología”.
El jurado estuvo integrado, entre otros, por Scioli, Degiovanni, Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Alberto Haure, presidente de Provincia Seguros; César Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; y los rectores Martín Romano de Formosa; Daniel Martínez de La Matanza; Rodolfo Tecchi de Jujuy; Hernán Vigier, del Sudoeste; y Raúl Perdomo, presidente de Universidad Nacional de La Plata.
Segunda etapa de Tecnotour
Scioli, junto al director general corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Telefónica, José Zarco; la country manager de Wayra, Lorena Suárez; y Degiovanni, anunciaron el lanzamiento de la segunda etapa del TecnoTour.
Será en septiembre y al igual que el primero tendrá una clara impronta federal.

Por admin