Este martes 15, en horas de la mañana, se realizaron tareas de sanitización en el Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Honorable Consejo Superior y la Secretaría General de Gerencia y Desarrollo, en el marco de las acciones preventivas contra el COVID-19.

“El producto que se utiliza es amonio cuaternario; se trata de una sanitización espacial que se distribuye en todo el ambiente, donde la caída de las partículas hacia las superficies permite la desinfección de las mismas”, explicó el subsecretario de Planeamiento de Obras de la UNaF, Ing. Carlos Martínez.

Según detalló, estas tareas se desarrollarán también este miércoles 16, por lo que “debido al efecto del producto químico, las instalaciones estarán cerradas y abrirán el jueves 17 a primera hora para las actividades”.

Indicó que “este trabajo se hace en coordinación con la Facultad de Recursos Naturales, ya que ellos tienen el equipo de distribución espacial del producto, el cual es fabricado en la UNaF, al igual que otros como desinfectante para pisos y en general para la comunidad universitaria”.

Finalmente, recalcó que “es necesario y obligatorio el uso de la cabina sanitizante porque produce una sanitización espacial sobre la estructura del cuerpo humano, además de la ropa y el barbijo, permitiendo que si alguien viene con el virus automáticamente al pasar por la cabina lo mata”.