Personal del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa realizó tareas de fumigación en el campus de la Universidad Nacional de Formosa. 

A través de un pedido formal que oportunamente lo realizaran los Centros de Estudiantes de la UNaF (LineAzul Humanidades, LineAzul FAEN, Lista Unidad FCS y Fraternidad Estudiantil de la FRN), el Ministerio de Desarrollo Humano dio curso al dicho petitorio y el sabado en horas de la mañana se realizaron las tareas de fumigación en los distintos modulos donde se dictan clases como así también en las demás oficinas de cada dependencia. 

Para llevar a cabo esta labor los trabajadores de dicha cartera provincial estuvieron acompañados por los miembros de los Centros de Estudiantes y personal administrativo de la UNaF como así también por el titular de la Subsecretaria de Planeamiento de obras de la UNaF , Ing. Carlos Martínez y en representación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria el señor Rodrigo Galarza. 

Las tareas de fumigación son una de las acciones centrales para la prevención del Dengue, zika y chikungunya.
Estas enfermedades son transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se trata de un virus estacional, que se manifiesta durante los meses cálidos. Cualquier persona puede estar expuesta a contraer estas enfermedades.
Recordemos que para llevar adelante esta importante tarea se suspendió el dictado de clases en todo el ámbito de la UNaF. De esta manera una vez más se demuestra el acompañamiento a la gestión del señor rector, Prof. Esp. Augusto Cesar Parmetler ya que recordemos que a través de su decisión se ha activado el protocolo de prevención contra el coronavirus.  

Los miembros de los distintos Centros de Estudiantes agradecen el permanente apoyo brindado por el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán, al Rector Prof. Esp. Augusto Cesar Parmetler por estar siempre presente para toda la comunidad universitaria, al Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria Psgo. Rafael Olmedo por acompañar siempre a los estudiantes de nuestra casa de estudios y al Ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Décima por dar curso a este pedido.