La Secretaria General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Mgter. Alicia Inés Calabroni, confirmó que «hace unos meses hemos ganado un proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación que tiende a refuncionalizar la Editorial Universitaria EDUNaF».

Precisó que «esta Editorial fue creada hace unos cuantos años atrás, pero como no funcionaba como tal, de ahí que a fines del año pasado elaboramos un proyecto para realmente ponerla en funcionamiento».

«En noviembre y diciembre del 2017 hemos iniciado varios cursos de capacitación y nos está ayudando en este emprendimiento la Editorial de la Universidad de Villa María, Córdoba», precisó en declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria.

En tal sentido, informó que este jueves 22 de marzo «tuvimos la grata visita de uno de los miembros de la EDUVIM que vino a continuar el proceso de capacitación en persona». El taller tuvo lugar en el SUM de los Laboratorios de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) y proseguirá hasta este viernes 23.

Consultada sobre quiénes son los que se capacitan, respondió que «todos aquellos que formaron parte de la elaboración del proyecto y por ende nos toca llevar adelante este proyecto, para el cual tenemos un año calendario que ya comenzó en octubre del año pasado».

En ese marco, precisó, «el Lic. Emanuel Molina nos brindó una serie de pautas y conocimientos acerca de los objetivos que debemos perseguir en una Editorial y las actividades que hay que comenzar a desarrollar para que esto sea una entidad dentro de la Universidad que dé respuestas a la publicación y a la socialización de todas las producciones académicas, científicas, culturales y artísticas que se llevan a cabo en la Casa de Altos Estudios».

Finalmente, la Mgter. Calabroni hizo notar que «cada año tenemos más investigadores y muchos proyectos de investigación y la pata floja es la falta de difusión de los conocimientos que aquí se generan. Entonces, en parte, la Editorial Universitaria va a venir a llenar ese vacío que actualmente tenemos los docentes y los investigadores, de poder socializar y difundir las producciones científicas, académicas, culturales y educativas».