El Auditorio del Teatro de la Ciudad fue sede del Muestreo Anual de los Talleres de Arte Universitarios que el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), del Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), organizó para celebrar los 25 años de la casa de altos estudios.

Bajo el lema “La UNaF es Cultura”, el Muestreo Anual se llevó a cabo este viernes 18, iniciándose el espectáculo cerca de las 19.30 horas con el arribo al Teatro de la Ciudad del rector de la Universidad, el ingeniero Martín Romano.

El doctor Carlos Leyes, coordinador del IDAC, al hacer uso de la palabra, indicó: “Estamos muy felices por realizar otro Muestreo Artístico y exponer lo trabajado por los Talleres durante todo el año, con mucho esfuerzo y compromiso”.

“Quiero agradecerle muy especialmente al rector de la UNaF por su firme acompañamiento y apoyo, que es muy importante para todos los chicos y los familiares –subrayó-. La tarea del IDAC no hubiera sido posible sin el apoyo del ingeniero Romano, si no hubiera tomado la decisión política de acompañar el crecimiento del área de Cultura, que viene sostenido en estos últimos años y ya se ha instalado en la comunidad”.

En un primer término se presentó el Grupo Vocal de la UNaF, a cargo de Alejandro Cuevas, con la obra “Encuentro Monte Adentro”, integrada con siete cantantes y tres músicos invitados.

Interpretaron un repertorio de ocho temas, que fueron: “Como Abrojo de mi Monte”, “Monte Herido”, “Saberse de los Descalzos”, “A mi Tierra”, “El Cosechero”, “Gato de la Creación”, “En tu Adiós” y “El Duende Escondido”.

Luego fue el turno del Taller de Danza Contemporánea, a cargo de Florencia Leyes y Sonia Torres, con la obra “Pulsaciones”, que incluyó temas como “Sulky” de Gustavo Cerati, “País de la Chacarera” de Tremor, “Malambo” de Tremor, “Para el Viento” de Guauchos y “Malambius” de The Ramírez.

Seguidamente se presentaron el Taller de Danza Clásica, cuya responsable es Lucía Silveyra, y el Ballet Folklórico de la UNaF, a cargo de Sabrina Segura y Freddy Yahari.

Las actividades culturales materializadas por el IDAC para conmemorar las Bodas de Plata de la UNaF incluyeron también el descubrimiento de un mural alegórico del 25° aniversario, que fue pintado en una de las paredes del Intermódulo del campus universitario.

La obra fue realizada por la artista plástica Gianina Elordi, a cargo del Taller de Artes Visuales. Lleva el nombre de “Metamorfosis” y representa la transformación que la educación superior produce en los jóvenes.

Acto central

El acto central del 25° aniversario de la UNaF se desarrollará en el Teatro de la Ciudad este domingo 20, a las 20 horas, ceremonia que será presidida por la máxima autoridad de la casa de altos estudios, el rector Romano.

Se solicita que quienes deseen asistir al acto central lleven pañales, ropas para bebés y niños, sábanas, mantas, frazadas y juguetes, elementos que serán donados al Hospital de la Madre y el Niño de Formosa durante la gala central.

[nggallery id=41]

Por admin