La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), dictará próximamente el “1° Taller de lectura y escritura creativa”, a realizarse en la Facultad de Humanidades, el que estará a cargo del reconocido escritor y docente Orlando Van Bredam.

El primer encuentro que se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo a las 19:00 hs. del corriente, es totalmente libre y gratuito, y está dirigido a todo público mayor de 17 años.

Esta propuesta surge como una necesidad de fomentar el desarrollo tanto de la lectura como de la escritura en  un marco creativo a partir del desarrollo de técnicas y herramientas de lectura y redacción en contexto libre.

Las inscripciones y consultas se realizan en el  Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades-Agrupación LINEAZUL, ubicado en el módulo IV del campus universitario, Av. Gobernador Luis Gutnisky 3200 de nuestra ciudad.

Orlando Van Bredam

Es Profesor en Letras, Magister en Enseñanza de la Lengua y Literatura, docente ordinario de las cátedras Literatura Iberoamericana y Teoría y Crítica Literaria del Profesorado en Letras, de            la Facultad de Humanidades (FH), de la UNaF.

Como escritor, fue incluido por el chaqueño Mempo Giardineli en dos antologías nacionales de cuentos donde se destacan los microrrelatos Las armas que carga el diablo y Desde el pozo. Algunos textos suyos fueron traducidos al portugués y al flamenco. Tiene una novela finalista del Premio Clarín Alfaguara. Fue condecorado con los premios Fernández de Peirotén; Nacional José Pedroni y Emecé Editores.

Alcanzó gran difusión a partir del año 2007, cuando se adjudicó el prestigioso Premio Emecé Editores por Teoría del desamparo.​ Ese año, La música en que flotamos llegó a ser finalista del Premio Clarín Alfaguara de novela.

En 2011 lanzó su libro El retobado: Vida, pasión y muerte del Gauchito Gil.

En 2015, vio publicado un cuento suyo en el diario porteño Página/12,​ lo que motivó un comentario muy elogioso por parte de Víctor Hugo Morales de Radio Continental de Buenos Aires.