User comments

Los días 10 y 11 de septiembre pasados, el Salón de Grados del Rectorado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) fue sede del Taller Anual 2015 de los sistemas SIU-Guaraní y SIU-Kolla. En representación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), estuvieron presentes la responsable de la Dirección SIU de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), T.G.U. María Magdalena Bordón y el T.G.U. Javier Zárate, como usuarios del SIU-Guaraní; y el T.G.U. Eduardo Bordón, de la Dirección General de Estadísticas Universitarias, como usuario del módulo de Encuestas SIU-Kolla.

La presencia de miembros de nuestra casa de altos estudios responde a la política del rector, Ing. Martín Romano, de atender al mejoramiento de sus recursos humanos y con ello fortalecer la institución misma, promoviendo además el trabajo en equipo y colaborativo, fundamental para el crecimiento del Sistema de Información Universitario. En esta oportunidad, como actividad de capacitación prevista en los proyectos presentados por la Dirección General de Servicios Informáticos, de la Secretaría General Académica, en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Ingeniería Forestal, Ingeniería en Recursos Naturales e Ingeniería Zootecnista (PROMFORZ).

Para cumplir la meta de implementar, actualizar y mantener las herramientas de información en constantes trasformaciones, es de vital importancia mantener un equipo de recursos humanos capaces de interpretar, producir y transmitir información utilizando estos sistemas. Por ello la capacitación de los usuarios, técnicos y demás estamentos superiores, se vuelve imprescindible para producir y sostener datos fehacientes que sirvan a la hora de tomar decisiones importantes, o ante la necesidad de un usuario de una simple constancia de alumno.

Hay que recordar que el sistema Guaraní se desarrolló para registrar las actividades de la gestión académica dentro de la universidad. Su objetivo es la administración de las tareas académicas en forma óptima y segura para obtener información consistente para los niveles operativos y directivos.

En tanto que el sistema Kolla permite realizar distintas consultas o encuestas para obtener información de sus alumnos, con el fin de mejorar aspectos de la vida académica. El sistema ofrece una serie de cuestionarios predefinidos, confeccionados por profesionales, a través de los cuales es posible conocer la realidad de los estudiantes al momento de la graduación, al año y a los cinco años de haber concluido la carrera.

Galería de imágenes: