El miércoles 14 del corriente, personal del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil “Dr. Ramón Carrillo”, que funciona en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), hizo entrega de un botiquín de primeros auxilios a la Subsecretaría de Deportes de la casa de estudios.

Según comentó el Lic. Marcelo Arias, coordinador del mencionado centro, “esto es primordial para el área de Deportes, en la que habitualmente concurren muchos chicos a hacer actividades físicas de todo tipo. Ellos pueden sufrir golpes, ya sean torceduras, cortes o fracturas, por lo que es importante contar con este material para brindar asistencia de forma rápida y efectiva hasta que llegue el servicio de emergencias”.

“Esto incluye vendas, algunos comprimidos para la fiebre y ciertos dolores, apósitos, entre otros, para solucionar algún problema antes de la atención del médico. Además, el próximo martes 20 estaremos coordinando una capacitación con el personal de la Subsecretaría de Deportes, sobre la aplicación de vendajes, la inmovilización de un paciente que ha sufrido un golpe, o qué hacer en el caso de un desmayo”.

El Lic. Arias agregó que “vamos a trabajar con el Subsecretario Daniel Olmedo y su equipo de trabajo para capacitarlos en los aspectos más importantes de los primeros auxilios. Quisiera agradecer a la gestión del Rector Esp. Augusto Parmetler, quien siempre nos ayuda a brindar estos servicios, poniendo como prioridad a la salud del estudiante, así como al Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, quien trabaja en forma constante con los alumnos, velando por su bienestar”.