Representantes de las Universidades que integran el Norte Grande Argentino se reunieron en la ciudad de Posadas, Misiones, para capacitarse sobre los avances tecnológicos del Sistema de Información para Evaluación y Mejoramiento Institucional (SIEMI).

La jornada se desarrolló el pasado jueves 6 de junio y en representación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) asistió la contadora Lylian García, secretaria de Planificación y Gestión Institucional, junto con la locutora nacional Adriana Escobeiro, personal de esa oficina, marcando así la importancia que la casa de altos estudios local le otorga a la formación de los recursos humanos.

Se hicieron presentes además autoridades y representantes de las Universidades Nacionales de Misiones (UNaM), Chaco Austral (UNCAus), Nordeste (UNNE), la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Cuenca del Plata (UCP) y Gastón Dachary.

Este taller que dicta la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) junto a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) fue el inaugural, ya que posteriormente capacitarán las demás Universidades del país.

Dicho curso estuvo enmarcado en el Proyecto de Información Universitaria para la Evaluación y la Mejora de la Calidad (PIUnEM) y sus objetivos fueron: dar a conocer el sistema para la presentación de información institucional vía web de la CONEAU (ficha de información institucional) y brindar las herramientas necesarias para llevar adelante el proceso de cumplimentación de la misma.

Además, informar sobre los mecanismos implementados por la CONEAU para asistir a las instituciones durante el proceso de carga de la ficha y sobre los plazos establecidos para la presentación de la información solicitada.

“Trascendental”

En tal sentido, la secretaria García aseguró que “la magnitud del Sistema Informático que pronto se pondrá en macha en todo el país será trascendental para la técnica y el procedimiento evaluativo institucional de las Universidades argentinas”.

Sostuvo finalmente que “la creación y actualización del sistema evaluativo online acerca todavía más a todos aquellos que trabajan diariamente en pos de mejorar la calidad institucional de la UNaF”.

El taller fue dictado por la CONEAU y la SPU

Por admin