El lunes 30 de septiembre, se llevó a cabo en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), una serie de sorteos con el fin de celebrar el mes del estudiante.

En el evento, organizado por el Centro de Estudiantes de la unidad académica, participaron el Rector Esp. Augusto Parmetler, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; la Ing. Ilda Villalba, Vicedecana de la Facultad, el Director de Bienestar Estudiantil Rodrigo Galarza, entre otros.

Entrevistado por la Señalo Audiovisual Universitaria, el Rector Parmetler comentó que “en este evento que se organiza todos los años, se entregan premios, siendo una bicicleta el premio mayor en esta oportunidad. Creo que esta actividad es muy beneficiosa para la integración de los estudiantes, por lo que hay que destacar el trabajo del Centro de Estudiantes, que está en permanente contacto con los alumnos”.

“Hay que mencionar la gestión del centro, su preocupación por el bienestar del estudiantado y su dedicación en consolidar un grupo humano en el que se ayudan el uno al otro. Esto permite la permanencia amigable de los chicos en la Universidad, y le da un toque de sensibilidad social muy diferente”.

Por su parte, Sebastián Rodas, integrante de la Agrupación Fraternidad Estudiantil, dijo que “con esta actividad cerramos los festejos por el mes del estudiante. En el primer cuatrimestre, llevamos a cabo mayor cantidad de actividades de carácter académico, como clases de apoyo y apuntes. Mientras que, en el segundo cuatrimestre, cuando vemos que los alumnos están más afirmados en sus carreras, damos un mayor impulso a actividades de esparcimiento, ya sean deportivas o culturales. Esto tiene los objetivos de que se sientan más integrados a la vida académica y disminuir la deserción”.