El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, lanzó el Programa “Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo”, que en forma conjunta entre el Estado, las Universidades y el sector empresario busca promover procesos innovadores para aumentar la capacidad exportadora de las pyme y crear trabajo.

El programa fue lanzado este martes 9 de abril por el titular de la cartera educativa nacional y la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Beatriz Paglieri, en el Palacio Sarmiento.

“Somos defensores de un Estado activo, participativo. Con este programa nos proponemos relacionar el trabajo de las Universidades con los empresarios y seguir profundizando la generación de empleo y la promoción de las exportaciones”, destacó Sileoni.

La propuesta promueve la articulación entre las casas de altos estudios nacionales, el sector productivo y el Estado para implementar procesos de innovación que potencien el desarrollo de las capacidades exportadoras del sector pyme y creen nuevas fuentes de empleo

Entre sus principales líneas de trabajo, contempla el financiamiento de proyectos a ser ejecutados por las Universidades nacionales junto a algún sector productivo y la participación de las casas de altos estudios en las misiones multisectoriales que organiza la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación.

También promoverá la producción editorial y la enseñanza del idioma a través de las editoriales universitarias y el consorcio ELSE-Español Lengua Segunda o Extranjera.

En el marco de este proyecto se organizarán además dos concursos destinados a premiar producciones gráficas y audiovisuales que reflejen la temática del trabajo argentino.

Por admin