En un marco de total normalidad y en cumplimiento a lo ordenado por la Cámara Federal de Resistencia, se están llevando a cabo las elecciones del claustro docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Al respecto, el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler comentó que “estamos teniendo una elección tranquila y pacífica. Hemos requerido la presencia de un escribano para certificar el inicio de la misma e informar a la Cámara de Apelaciones de Resistencia sobre este proceso eleccionario”.

“Las elecciones en la UNaF siempre han sido tranquilas, y prácticamente no se han requerido la presencia de Gendarmería y Policía Federal, que son los órganos competentes encargados de la seguridad. Pero hemos puesto una seguridad mínima, distribuida en el campus universitario para tranquilidad de las autoridades de mesa y del personal no docente que vino a colaborar”.

El rector agregó que “también nos hemos asegurado que los lugares de votación estén cercanos, para que los integrantes de la Junta Electoral Permanente (JEP) puedan desplazarse con velocidad y seguridad”.

Por otro lado, subrayó que “este proceso electivo está considerado de carácter nacional, se ajusta a nuestros reglamentos y a las leyes nacionales. Es muy importante destacarlo porque esta elección, como las próximas a realizarse, fortalecen la institución. Si no tenemos elecciones, no tenemos institución, ya que es fundamental constituir los órganos de gobierno”.

“Así lo entendió la Cámara Federal, cuyas resoluciones hablan de la autonomía y sobre la necesidad de cumplimentar los requisitos institucionales, que son la conformación de un Consejo Superior y los Consejos Directivos, cuyos integrantes también son asambleístas”, concluyó Parmetler.