Este miércoles 25, a través de la modalidad virtual, se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). 

Al respecto, el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, dijo que “fue una sesión muy difícil porque se trata de denuncias contra consiliarios, gente que fue electa por sus pares. Pero para permanecer en el Consejo Superior tienen que tener vigentes sus concursos, esto se hace concursando de nuevo o revalidando su concurso. En caso de la reválida el docente se presenta solo con un plan trianual que tiene que ser aprobado por el Directivo, o sea que hay un proceso y una vez que tiene la resolución del Superior tiene vigencia por cinco años”.

“Esto es un poco el objeto de la denuncia porque para ser consiliario  docente tenemos que cumplir con estas condiciones. Se ha tratado y discutido, ya que el CS se ha constituido en comisión, se han presentado  recursos contra estas personas y se ha hecho una sesión que ha tenido sus dificultades, pero finalmente se consideró que las mismas no habían cumplimentado su condición para permanecer en el Consejo. No es que se los expulsa ni nada, esto es reglamentario”.

“A todos se les ha dado el derecho a la defensa y también un plazo, se les ha notificado y se les ha corrido el expediente para que puedan ejercer el derecho a la defensa. Se ha hecho una sesión especial para notificar a las personas de las denuncias y se decidió pasar a la comisión de reglamento”.

Agregó que “se convocó a sesión para este miércoles, se trató de resolver y se resolvió. Se aprobó el dictamen de la comisión y el plenario votó decidiendo que estas seis personas denunciadas ya no podían votar. El juez nos dijo que tenían que estar los titulares en una resolución, ellos  estuvieron presentes y tuvieron voz. No votaron porque es nuestro reglamento y fue el mismo Consejo el que resolvió esta cuestión”.