El miércoles 4 del corriente, en el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la casa de estudios.

Durante el transcurso de la sesión, se presentaron a los consiliarios que se incorporan al cuerpo a partir del día de la fecha y se reconocieron a las autoridades salientes, entre otras actividades.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, el Rector Esp. Augusto Parmetler comentó que “hoy asumieron nuevos consiliarios del sector estudiantil, egresados y el no docente electo recientemente. Para ellos empieza una nueva etapa de dos años, por lo que han manifestado que quieren contribuir con el desarrollo de la Universidad”.

“En un segundo plano, hemos conformado las comisiones del Consejo Superior, ya que cada expediente que ingresa, se incorpora a una comisión pertinente para su tratamiento y luego se eleva al Consejo para su aprobación”.

Además, el Rector significó que también “se trató sobre un protocolo de violencia de género. Creemos que estábamos necesitando un protocolo de estas características, recordando que en la sesión anterior adherimos a la Ley Micaela. Esto nos permitirá actuar en aquellas situaciones en las que haya este tipo de hechos. Este protocolo tiene varios puntos muy importantes, sobre todo los de resguardar la identidad de la persona que denuncia, hacer la investigación correspondiente y conformar equipos interdisciplinarios para actuar en estos casos”.

“Sabemos que la violencia no es sólo física, sino también psicológica, en una situación de poder o de presión. Esto también tipifica los tipos de sanciones, algunas de las cuales ya están incluidas en nuestra reglamentación universitaria, siendo el caso de un docente o un no docente. Y en el caso de una autoridad, es el Consejo Superior el que determina la sanción”.