El martes 3 se llevó a cabo una sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Durante el transcurso de la sesión, se presentaron a los nuevos consejeros del claustro estudiantil, que asumen sus cargos a partir del día de la fecha. Ellos son Walter González, Andrea Casatti y Emanuel Buono, por la Agrupación LineAzul.

En ese marco, el decano de la FH, Esp. José Luis Guillen, subrayó que «en la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades se recibió a los consejeros electos de los claustros estudiantil, no docente y graduados».

«Estos consejeros fueron electos y asumieron sus funciones en la sesión, pero tienen vigencia a partir del 1° de septiembre del corriente año y por el término de dos años. Esto es un ejercicio de recreación democrática que frecuentemente lo realiza cada Facultad y la Universidad en su Consejo Superior incorporando a los nuevos consejeros que forman parte del co-Gobierno de la UNaF y en nuestro caso de la Facultad», resaltó.

En ese sentido, Buono afirmó que «estoy muy contento porque esto no es cosa de todos los días y no todos tenemos esta posibilidad de conformar el Consejo Directivo, que es el principal órgano de Gobierno de la Facultad», marcando que «con muchas expectativas porque se trató de nuestra primera sesión así que veremos que va sucediendo».

Asimismo, González refirió que «se trató de un nuevo comienzo para muchos compañeros consejeros, pertenezco al Profesorado en Historia y represento a todos los estudiantes en el CD», marcando que «fue un día muy especial».

Finalmente, Casatti acentuó que «me siento muy feliz y honrada de poder representar a mis compañeros en este ámbito que es muy importante», subrayando que «mis expectativas más que nada tienen que ver con luchar por lo que nos piden nuestros compañeros».