En el marco de la presentación del segundo número de la revista digital “AE&N” de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (FAEN), se rindió un sentido homenaje a quien en vida fuera el decano de esa unidad académica, el Dr. Roque Silguero, exvicerrector de la casa de la casa de altos estudios.

El acto recordatorio del Dr. Silguero se llevó a cabo este viernes 13 en el Salón Auditorio “Francisco Caballero” del Módulo V, al cual asistieron el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler; la decana subrogante de la FAEN, Lic. Marta Botterón; la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo; secretarios de la FAEN; el diputado provincial Agustín Samaniego; el administrador general del Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia, Edgar Pérez; el exvidecano de la FAEN, Dr. Alejandro Ibars; familiares del Dr. Silguero, docentes de la unidad académica, alumnos, invitados especiales, entre otros.

En ese marco, el rector Parmetler destacó que “una segunda revista digital realmente es un mérito de la Facultad que se originó con la gestión de Roque Silguero, así que cuando lograron esta segunda edición decidieron hacerle un homenaje. La convocatoria fue bastante amplia, vinieron familiares, profesores, políticos del medio provincial, entre otros, así que estamos muy agradecidos”.

“La Universidad está logrando muchos objetivos –subrayó-. Para nosotros una revista digital es una revista científica. Es algo muy importante porque permite dinamizar y comunicar lo que se está investigando”, marcando que “estamos agradecidos y contentos porque en la Facultad ha prendido una semilla que ha plantado el Dr. Silguero y la gente siguió trabajando en esto y no abandonó el barco, como se dice. Estamos progresando y este es un muy buen paso para el progreso académico, el desarrollo y todo lo que hace a la investigación”.

Por su parte, el Lic. Elías Silguero, hermano del extinto decano de la FAEN, subrayó: “Como hermano y familiar directo, emocionadísimo por este reconocimiento desde lo académico y lo humano a un gran docente porque realmente Roque era un docente de alma, la Facultad era uno de sus lugares”.

“Quiero destacar el trabajo que realizó él sobre un compendio tan importante que involucra a todos, que es el Modelo Formoseño –acentuó-. El texto en sí del Modelo Formoseño, donde él trabajó y en el cual seguía trabajando en su avance, es decir, el segundo libro del Modelo”.

Resaltó que “eso indica su profundo amor por Formosa, así que me parece que hay que recordarlo desde ahí. Se lo ha recordado en la FAEN, ese lugar emblemático, como un formoseño de ley que hizo su gran aporte para este modelo del conjunto de los formoseños que hoy podemos disfrutar de este momento social, político, cultural e indentitario, que él lo supo plasmar en su escrito y en el aporte de este Modelo Formoseño”, finalizó.