La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional, informó que desde el 9 al 12 de junio venidero se llevará a cabo en la capital formoseña el II Seminario Internacional de Dirección Estratégica en Instituciones de Educación Superior, que tendrá lugar en el Galpón “G” del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”.

Este evento es organizado en forma conjunta por la UNaF y la Coordinación General de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DEES) de la Universidad de La Habana, Cuba, en el marco del “Plan de Fortalecimiento Institucional” suscripto oportunamente con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación.
De acuerdo a lo señalado, la casa de altos estudios local, desde el año 2010, es miembro activo de la RED-DEES, una red académica que está constituida por Instituciones de Educación Superior (IES) y Universidades, orientadas al desarrollo de variadas temáticas.
Su misión es contribuir a la promoción, estimulación y fomento de la investigación, del posgrado y de otras actividades académicas sobre temas y experiencias de interés común en el área de la Dirección Estratégica Universitaria, mediante un mecanismo de diálogo, intercambio y cooperación multilateral entre sus miembros, con el fin de elevar la calidad y pertinencia de la gestión institucional y responder favorablemente a las necesidades de la sociedad.
En tan prestigioso evento de nivel internacional y único en la región disertarán docentes e investigadores de la Universidad de La Habana, Cuba, y de Montevideo, República Oriental del Uruguay, entre otros.
Formación de RRHH
Este destacado suceso, que tiene como objetivo fortalecer la formación de los recursos humanos de la región en la gestión universitaria, está destinado especialmente a docentes e investigadores u otro personal de instituciones de educación superior con carácter público con potencialidades de desempeñar cargos de conducción, planificación, supervisión, coordinación y evaluación, buscando desarrollar competencias de liderazgo de grupos académicos o unidades de gestión, innovación, resolución de conflictos y orientación a resultados a partir de la adquisición de nuevos conocimientos y del desarrollo de habilidades y comportamientos acordes con las exigencias actuales y futuras de la educación superior.
Así lo explicó la contadora Lylian García, secretaria de Planificación y Gestión Institucional de la UNaF, además coordinadora del seminario y directora del proyecto, agregando que “para la comunidad universitaria nacional y extranjera será de suma importancia contar con tan prestigioso evento académico de nivel internacional y único en la región para instituciones de educación superior de carácter público”.
“Nuestra provincia y nuestro país fueron elegidos por primera vez para la realización del mismo a través de la Universidad Nacional de Formosa”, destacó la funcionaria universitaria, marcando que “estamos orgullosos de que la UNaF haya sido aceptada y seleccionada para tal suceso”.
“La realización del seminario internacional nos enorgullece a todos los que formamos parte de esta casa de altos estudios –subrayó-. Es un honor para todos los formoseños que apoyamos a una Universidad pública, gratuita, participativa y con alta calidad tener la presencia de expositores académicos de relevancia internacional y perteneciente a la RED-DEES, y todavía más, contar con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias. Son estos los encuentros los que nos ayudan a mejorar y a seguir creciendo como sociedad universitaria”, finalizó la contadora García.

Por admin