La Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informó que se viene trabajando para lanzar próximamente la nueva edición de las Jornadas de Ciencia y Tecnología.

“En este momento tan extraordinario que nos toca vivir a docentes, no docentes y estudiantes de la UNaF, no bajamos los brazos. Es lo que nos tocó, pero seguimos adelante con el apoyo y el acompañamiento, mostrando lo que se puede hacer desde la Universidad”, indicó la Mgter. Alicia Calabroni, secretaria general de Ciencia y Tecnología de la UNaF.

Explicó que “desde la Secretaría a mi cargo, junto al personal no docente, los docentes, los estudiantes becarios, los investigadores y los secretarios de Ciencia y Tecnología de las cinco unidades académicas de la UNaF, estamos trabajando y nos proyectamos para las Jornadas de Ciencia y Tecnología que hacemos todos los años”.

A su vez, destacó que “a partir del 1º de agosto dimos de alta a 28 nuevos becarios de becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC)”, subrayando que “este año el CONICET nos aportó cinco líneas de investigación para la UNaF. Por tercer año consecutivo nos presentamos en esa convocatoria y ahora nos aprobaron cinco líneas”.

“Nuestros investigadores tienen un talento que es comparable a los profesionales de centros con mayores recursos que los nuestros, por lo que siempre los estimulo a que se presenten y den a conocer lo que saben y pueden hacer”, resaltó.

Abundó diciendo que ello “es una demostración de que nuestros investigadores están al servicio de las necesidades y del pueblo de Formosa”.