El secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, mantuvo una reunión con referentes de centros de estudiantes y sectores vinculados al alumnado, como consejeros y consiliarios.

Fue este miércoles 22, en el Polideportivo de la UNaF, un amplio espacio donde se respetaron todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio establecido por la pandemia del COVID-19.

«Fue muy importante esta reunión que mantuvimos con los referentes de los centros de estudiantes y con la gente que está vinculada al sector estudiantil, como consejeros y consiliarios, siempre respetando la distancia social y todas las previsiones sanitarias», explicó la autoridad de la UNaF.

Indicó que «hicimos este encuentro para transmitir la preocupación que está teniendo la Universidad, no solamente por esta pandemia, sino también por lo que implica todo este sistema nuevo de clases virtuales, donde estamos efectuando un férreo acompañamiento a los estudiantes», remarcando que «también, como institución, queríamos estrechar lazos con aquellos alumnos que recién están comenzando».

«Es importante que como Universidad podamos llegar a ellos y facilitar un poco el mecanismo, hasta incluso el soporte tecnológico, tal como lo expresó el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, de manera que puedan conectarse y tener una continuidad pedagógica», resaltó.

Hizo notar que por otro lado «nuestra intención era trabajar y discutir con los alumnos y los referentes de los centros sobre la importancia y la necesidad de llegar a esos jóvenes que de alguna manera están teniendo dificultades de distintas índoles y abordar estas cuestiones».

Asimismo, el secretario Olmedo señaló que «el comedor universitario tendría que estar inaugurándose en estas fechas y por esta situación se presentan retrasos, además de que deben adoptarse todos los resguardos y las medidas preventivas en la obra de construcción, lo cual hace que se vea demorada la inauguración».

Subrayó que ante ello desde el Rectorado de la UNaF «se avanza en el análisis de ver cómo instrumentar algún mecanismo para poder llegar y colaborar con la canasta familiar de los estudiantes a través de alimentos», finalizó.