La Universidad Nacional de Formosa avanza en la organización de las actividades previstas para conmemorar el 29° aniversario de su creación, las que tendrán su punto culmine con el acto central a realizarse el próximo 27 de octubre, en el Polideportivo del Campus Universitario, a las 20 hs.

En este sentido, el rector de la U.Na.F,. Prof. Esp. Augusto Parmetler, mantuvo una reunión con el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa, Cr. José Delguy, quien estuvo acompañado de funcionarios de la cartera a su cargo. Se abordaron aspectos organizativos de la segunda edición de la Maratón Solidaria y Participativa “U.Na.F. Corre”, que se realizará el sábado 28 de octubre, a las 18 hs., con el objetivo de propiciar un encuentro entre la comunidad universitaria y la ciudadanía, promoviendo hábitos saludables y la mejora de la calidad de vida, social e intelectual. Tendrá la modalidad de calle 5 km, urbana y participativa, a la cual se le sumará «Running Kids», una carrera de 400 metros para los niños. El punto de encuentro será el Polideportivo del Campus Universitario, en Avenida Gobernador Gutnisky 3200.

Las actividades conmemorativas se iniciarán el jueves 26, a las 10 hs., en el mencionado Polideportivo, con la «Expo Carrera 2017», muestra organizada por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, donde alumnos y docentes mostrarán hasta la jornada siguiente, es decir, el viernes 27, el alcance y la competencia de las distintas ofertas educativas que se dictan en la U.Na.F.

Finalmente, el acto central se desarrollará el viernes 27, en el Polideportivo, a las 20 hs., y a continuación tendrá lugar la «Peña Aniversario», que contará con las actuaciones del Ballet Folclórico de la Provincia de Formosa, el Ballet Folclórico de la U.Na.F. y el Grupo Vocal Universitario, entre otros.