En el marco del proyecto UNF 873 «Factores facilitadores y obstaculizadores del Asocativismo en el Departamento Pilcomayo Formosa», esta mañana se llevó a cabo Seminario Taller sobre Formas Asociativas  en la Facultad de Recursos Naturales (FRN).

Alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), cooperativistas, productores e interesados en la temática fueron destinatarios de este seminario que contó con la presencia del decano de esta unidad académica, Ing. Gustavo Rhiner, la secretaria académica, Ing. María Cristina Cañete, la coordinadora del proyecto, Dra. Miryam Ayala, y representantes de diferentes instituciones provinciales y privadas.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, la Dra. Ayala comentó que este seminario es el cierre del mencionado proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias en la convocatoria 2016.

«Es una culminación institucional para los tiempos del proyecto, pero en realidad es una abertura a muchas puertas por las redes que se fueron construyendo en el territorio con otros actores como la Agencia de Extensión Rural de Laguna Blanca, los institutos que imparten títulos de desarrollo local, la Dirección de Asociativismo y Economía Social de la Subsecretaría de Economía Social del gobierno provincial, el Registro de Comunidades del Instituto de Comunidades Aborígenes, integrantes de la CAMEFOR, la Consultora de Agronegocios del Norte, y muchos otros», detalló.

En vinculación con lo mencionado por Ayala, entre los objetivos del evento se encontraron presentar los resultados obtenidos y su impacto y dar a conocer las redes conformadas a raíz del trabajo interdisciplinario e interinstitucional.

«Se trató de destacar la importancia de las temáticas relacionadas con el asociativismo y el cooperativismo en la formación del futuro profesional. Hicimos un recorrido histórico del nacimiento formal de un caso de asociación civil de pequeños productores, lo cual mostramos hoy», finalizó.

Por admin