Este viernes 13 de mayo, en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión para ultimar los aspectos organizativos finales de la Expo Cultura UNaF 2022.

Al respecto, el Dr. Carlos Leyes, coordinador del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), expresó: “Tuvimos una reunión con la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, autoridades de las Facultades y de distintas áreas de la Universidad para cerrar los aspectos organizativos finales para la realización de la Expo Cultura UNaF 2022”.

“Esta Expo Cultura tendrá lugar el 24 de mayo en horas de la tarde, de 16 a 20, y va a reflejar cuáles son los aportes que la Universidad al patrimonio cultural integral en nuestra provincia”, destacó.

Esto “incluye un recorrido por distintos stands con proyectos universitarios que apuntan a ese aporte cultural y también por laboratorios, programas y aspectos artísticos dentro de la UNaF”.

En ese sentido, aludió a la “Universidad inclusiva”, explicando que “dentro de todo lo que la Universidad tiene para proponer desde el punto de vista cultural están distintas dimensiones del patrimonio cultural, donde podemos encontrar la cultura inclusiva de la Subsecretaría de DDHH, Género y Discapacidad que va a hacer un aporte audiovisual para ese día, al igual que la FAEN con testimonios de docentes y alumnos dentro de la Facultad”.

“También se puede hablar de cultura ambiental, como proyectos que apuntan específicamente a poner de resalto esta cuestión. Y la cultura de la producción, ya que desde luego tenemos lo que tiene que ver con piscicultura, la producción de mieles y la cosecha de agua. Muchas de estas actividades salen de lo que ordinariamente se pensaría cuando se habla de cultura. Generalmente se lo deja pegado a la cuestión artística, pero es mucho más que el arte”, expuso.

“Hacemos la Expo el 24 de mayo y al otro día, el 25, recordamos un año más de la Revolución de Mayo, así que nuestra intención es cerrar esta jornada a la 20 horas con música patria, folclórica, y comiendo unas empanadas”, concluyó.