Este jueves 15 de diciembre, en horas de la tarde, en la Biblioteca Central del campus universitario se llevó a cabo la Asamblea Universitaria 2022 de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En ese marco, ante una importante presencia de personal docente, no docente, graduados y estudiantes, se presentó el Informe Anual de gestión sobre la tarea académica desarrollada durante el año en curso.

El vicerrector Dr. Vicente Emilio Grippaldi, detalló que “la Asamblea Ordinaria anual es la oportunidad en la cual el rector brinda a la comunidad universitaria en particular y a la comunidad en general, lo que se ha realizado académicamente en el presente año con los debidos informes de cada una de las áreas, en forma sintética, ya que si se informara in extenso se necesitarían varias asambleas. Esto demuestra una nutrida actuación de dichas áreas que desarrollan sus tareas académicas, de investigación científica, de defensa legal, entre otras”.

“Tenemos brillantes docentes investigadores y que realizan sus posgrados día a día. Nos enorgullecemos con nuevos doctorados por parte de los profesores, porque es una condición muy importante para la cualificación del quehacer docente no sólo el servicio de la enseñanza, sino además la investigación científica que deben hacer docentes y estudiantes, lo cual caracteriza a la universidad”.

Por su parte, la Mgter. María José Rojas, subsecretaria académica de la Facultad de Humanidades, indicó: “En la asamblea se destacaron todas las obras y acciones que se llevaron a cabo a pesar de la difícil situación”.

“Convengamos que recién este año pudimos tener una presencialidad plena (en el marco de la pandemia) y retomar todo este proceso nuevamente de forma exitosa ha sido muy complejo. Entonces, a través de la lectura del informe del rector pudimos conocer cuáles fueron las acciones que se desarrollaron, siguiendo los lineamientos que se tenían en cuenta y proyectándose a lo largo de estos años”, resaltó.