El viernes 15 del corriente se llevó a cabo en la Biblioteca del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el cuarto y último encuentro del Curso sobre Suicidio en Formosa.

En la apertura del mismo, se escucharon palabras del Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, quien comentó que “cuando recibimos la propuesta para organizar estos encuentros, los encaramos como una temática que genera mucha sensibilidad dentro del ámbito de la Universidad, así como en la comunidad”.

“Además, teníamos la insistencia del psicólogo Dr. Leandro Ferreyra, por lo que nosotros, como institución formadora tomamos el desafío. Por ello, nos llena de satisfacción la presencia de los asistentes en cada uno de los encuentros y queremos agradecer a los disertantes que han participado de los mismos”.

Además, el Psgo. Olmedo reiteró que “para la UNaF es una satisfacción poder llevar a cabo esta capacitación pública, gratuita y dirigida a todos los jóvenes, al personal de nuestra casa de estudios y fundamentalmente a quienes están pasando por alguna dificultad, y que se han acercado a nuestras dependencias para participar de estas Jornadas”.

“Estoy seguro que esta capacitación ha sido provechosa, por lo que felicito a los organizadores y a los profesionales que han disertado. Espero que esto haya sido un disparador para seguir tratando este tema tan sensible para todos”.

El cierre del evento académico, que es organizado por la Secretaría General Académica de la UNaF, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de nuestra casa de estudios, contó con la disertación del Dr. Ferreyra, cuyo tema fue “Suicidios y Psicoanálisis”.