El pasado jueves 28 de septiembre del 2017, la Dirección General de Compras y Contrataciones – Secretaria de Gerencia y Desarrollo desarrolló el Taller de Usuarios del SIU DIAGUITA – Modulo Compras y Contrataciones. El mismo y dado su importancia fue  Declarado de Interés  Universitario, conforme Resolución Rectoral N° 0079/2017.

A través de este taller, el personal de la Dirección General de Compras y Contrataciones busca perfeccionar la capacidad de gestión de los recursos de nuestra universidad, puntualizando en la importancia de la correcta Solicitud de Bienes y Servicios por parte de las Unidades Requirentes, unificando criterios, Identificando errores e inconvenientes comunes, seguimientos de expedientes a través del sistema, casos prácticos. Siempre en busca de que las contrataciones se realicen en forma acorde con los principios de eficacia, eficiencia, economicidad, sencillez, ética y transparencia, que permitan adquirir los bienes y contratar los servicios en tiempo oportuno, al mejor precio disponible y en las cantidades adecuadas.

El taller inició con una exposición del Dr. Carlos Miy el cual se refirió a la Normativa en la materia, conceptualizando e identificando la importancia de que la institución, como organismo público, cumplimente con estas.

Seguidamente el Lic. Daniel Orquera se refirió al flujograma de los procedimientos o que un expediente atraviesa, identificando tiempos aproximados en cada dependencia y/o área.

Para finalizar se realizaron trabajos prácticos, en lo que respecta a la carga en el SIU DIAGUITA de las correspondientes solicitudes de bienes y servicios y posteriormente socializar entre los participantes respecto de sus cargas. Esta actividad estuvo a cargo de los referentes funcionales del sistema; Walter Rodriguez y Juan Manuel Monteros.

Al taller asistieron un gran número de participantes de las diferentes Unidades Requirentes de la Universidad Nacional de Formosa, destacando estos, la importancia de que la Dirección General de Compras y Contrataciones realice estos encuentros entre usuarios.