Organizado por la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) , en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria (UNaF), se realizó el primer encuentro de los cuatro previstos, del Curso sobre suicidio en Formosa.

El evento académico que tuvo lugar el día viernes 18 de mayo y se desarrolló en la Biblioteca Central del campus universitario, vio colmada su capacidad ante la importancia que suscitó la temática abordada.

Estuvieron presentes en la apertura del Curso, el Rector de nuestra casa de estudios, Prof. Esp. Augusto Parmetler; la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo y el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, entre otras autoridades.

La Mgter. Carolina Nogueira presentó la ponencia “Atención en suicidios adolescentes e institucionales”, y en este sentido destacó las posibilidades preventivas que existen de manera potencial en cada uno de los actores y de las interacciones del escenario educativo y convertir a las instituciones de educación en promotoras de dinámicas que fortalezcan las competencias para la vida, y contribuyan a la prevención de comportamientos autodestructivos en los estudiantes.

El próximo encuentro se llevará a cabo el viernes 1 de junio del corriente, con la ponencia “El acto suicida y su contexto social”, a cargo de Jeremías Minetti.